En el año de 1978 el Señor Libardo Vargas, quien era dueño de un instituto de idiomas en la ciudad de Bogotá, y la Señora Carlotha Álvarez se asociaron para crear un instituto de idiomas en Medellín, ciudad en la cual, para aquel entonces, no se encontraban muchos establecimientos educativos de ese tipo.

Como directora se nombró a la señora Carlotha Álvarez Correa, licenciada en educación de la Universidad de Antioquia.

Se tomó en arriendo una casa situada en el centro de la ciudad (La Playa con El Palo). Era una casa alegre y muy bonita, con 5 espacios para posibles salones, 2 patios, buenos servicios cocina y cuarto para el servicio.

El 24 de julio de 1978 comenzaron las clases con un grupo de cinco profesores calificados y entrenados en la aplicación del Método Audiovisual y 50 estudiantes, en horarios diurnos y nocturnos de una hora diaria de lunes a viernes.

El 24 de Julio de 1983 se celebraron los primeros cinco años, durante los cuales el número de alumnos y profesores había aumentado; se abrieron cursos de francés y de español para extranjeros, y sobre todo se acumuló experiencia y conocimientos que permitieron implementar diferentes estrategias tanto educativas como administrativas que permitieran el avance constante del instituto.

El 5 de Mayo de 1984 el instituto se trasladó a la sede actual ubicada en la carrera 45 # 52-59, edificio El Palomar.

Debido a su crecimiento y desarrollo se implementaron varios cambios, como por ejemplo la apertura de clases de 3 horas los sábados, el cambio de clases de una hora a dos horas entre semana, las clases nocturnas de lunes a jueves y las diurnas de lunes a viernes. Todos estos cambios estaban enfocados a satisfacer las necesidades del mercado y a mejorar siempre la calidad de la educación.

Durante toda su existencia el A.V.C. se ha preocupado siempre por brindar todos los medios posibles para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores tanto en la parte laboral mejorando, actualizando y adecuando los materiales, medios y espacios de trabajo como en la parte personal brindándoles las condiciones para desarrollarse y crecer.

El A.V.C. interesado en mantener un espíritu alegre y motivado entre los estudiantes, todos los años,   además de festejar su aniversario, celebra con diversas actividades la Pascua, el Día del Amor y la Amistad y la Navidad, brindando espacios para la integración de los estudiantes en los cuales se busca que se sientan parte fundamental y activa del Instituto, no solamente como estudiantes si no como motor de toda la actividad educativa.

A lo largo de toda su trayectoria el A.V.C. ha pautado en cine, televisión, prensa, radio, vallas y páginas amarillas, para poder llegar eficientemente al mercado que le interesa.  Además con este fin ha participado en varios eventos como La Feria de las Cooperativas y el Hogar en 1998, La Feria de las Flores en 1999, la Feria de la Juventud en 1999 y Expotécnica en 1999.

gallery/medellin_hoy